temas del día

Notas


Ministerio de Agricultura donó más de 50 mil plantas para reforestar Quillón tras incendio en 2012

Archivo Victor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Fueron 17 los focos del gran incendio que afectó al sector Pichiqueime de la comuna de Quillón al comenzar el 2012. Fueron 224 viviendas afectadas y más de 28 mil hectáreas, las cuales eran parte del trabajo diario de cientos de agricultores.

Desde ese instante, aseguró el seremi de Agricultura de la región del Bío Bío, José Manuel Rebolledo, no han parado de trabajar, llegando en la actualidad a una tercera etapa de ayuda que consistió en la entrega de más de 55 mil plantas de cerezos, olivos, paltas y arándanos.

La autoridad, además indicó que en estos tres años, pese a comenzar la gestión con un terremoto, se avanzó mucho en términos agrícolas, ubicando a la zona en lo más alto del país y a Chile entre los mejores exportadores del mundo.

En cuanto a los próximos desafíos, Rebolledo sostuvo que se deben seguir generando recursos y formas para aprovechar en totalidad los recursos naturales, principalmente el agua en caso de que nuevamente la sequía afecte a la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados