La Fiscalía de la región del Bío Bío solicitó este lunes la pena de presidio perpetuo para tres individuos, que en febrero del año pasado habrían asesinado a un joven de 16 años en el sector 18 de septiembre de la comuna de Hualpén.

Y es que además del homicidio, el organismo denunció que los imputados irrumpieron en el velorio, disparando contra los asistentes y el ataúd de la víctima.

La acusación fue presentada por el fiscal Cristián Oróstica ante el tribunal, quien detalló que los individuos identificados como Carlos Peralta Pino (34), Jonathan De la Jara González (32) y Fernando Castillo Pino (31), “usando chalecos antibalas, concurrieron hasta las afueras de la casa donde la víctima fatal era velada, disparando indiscriminadamente en contra de los asistentes al velorio e incluso contra el féretro del menor fallecido”.

Por eso, además del asesinato, fueron imputados de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, homicidios frustrados, lesiones, daños y otros ilícitos, pero sólo por el crimen el fiscal solicitó presidio perpetuo calificado, la pena más gravosa de la justicia chilena.

El episodio del velatorio consideró cerca de 40 balas encontradas, revelando un grado demencial de violencia.

A la espera del juicio oral, los imputados se encuentran en prisión preventiva.