temas del día

Notas


Suprema confirma medida cautelar de prisión preventiva para Manuel Lagos

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Sala Penal de la Corte Suprema confirmó la inadmisibilidad de un recurso de amparo presentado por la defensa del gestor cultural Manuel Lagos, que buscaba obtener su libertad inmediata tras ser detenido y formalizado por tráfico de marihuana en mayo pasado.

El máximo tribunal del país en fallo dividido confirmó lo decidido por la Sala de Cuentas de la Corte de Apelaciones de Santiago que argumentó que Lagos, hermano del animador de televisión y músico, Sergio Lagos, está imputado y con la medida cautelar de prisión preventiva determinada por un tribunal competente y bajo las normas del proceso penal vigente.

De esta manera, Manuel Lagos permanecerá detenido en el Penal Santiago Uno.

El hermano de Sergio Lagos fue sorprendido con más de 500 gramos de marihuana, en dependencias de su productora ubicada en la comuna de Providencia.

Desde su detención, familiares, amigos y simpatizantes han realizado una intensa campaña por exigir la anulación de la prisión preventiva que recae sobre él.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados