temas del día

Notas


Piden urgencia para proyecto de aborto tras caso de niña de 11 años que fue violada y embarazada

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Fulvio Rossi (PS) pidió este lunes al Gobierno poner urgencia al proyecto presentado en marzo pasado relacionado con el aborto terapéutico, tras el caso de una niña de 11 años que resultó embarazada producto de reiteradas violaciones.

El senador informó que se presentó en marzo un proyecto de ley sobre el aborto y que se encuentra actualmente en la comisión de Salud, sin ningún movimiento, y a su juicio este es el momento en que la ciudadanía interpela a sus parlamentarios a regular situaciones como el drama vivido por la niña de 11 años en Puerto Montt.

“El dolor de esta niña puede servirnos para que los políticos y las políticas se hagan cargo, porque hoy día el Estado no le da respuesta (…) porque pensamos que ya ha sido suficientemente victimizada como para que hoy día, obligada por el Estado a proseguir con este embarazo una niñita que debería estar preocupada más bien de jugar con muñecas y de estudiar”, afirmó el parlamentario.

Rossi agregó “hay que jerarquizar desde el punto de vista de los valores el tema de la protección de la vida, porque no puede ser lo mismo alguien que está por nacer y que tiene dignidad, pero una niñita de 11 años que tiene un futuro, yo creo que desde ese punto de vista tiene que haber una jerarquización. Por lo demás, el cuento de que la vida es algo absoluto, no es así, es relativo”.

Consultado por la viabilidad y las trabas que ha tenido el proyecto de ley, el legislador concluyó que “sólo los burros no evolucionan, pero a veces los burros evolucionan más que algunos parlamentarios”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados