Más de 1.500 deportistas se espera que participen en la competencia de mountainbike ‘Desafío Termas del Flaco a la Conquista de los Dinosaurios’, carrera que tendrá lugar el sábado 7 de diciembre y finalizará en plena cordillera de Los Andes con un show artístico de nivel internacional.

Ya hay unos 300 inscritos para participar en la carrera que según el alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, “contribuirá a potenciar y dar a conocer el enorme atractivo turístico que tiene la capital de la Provincia de Colchagua”.

El jefe comunal destacó que los competidores podrán recorrer este hermoso paraje, adentrándose en la Cordillera de Los Andes para finalizar en las Termas del Flaco, lugar reconocido por sus mágicas aguas.

Berwart subrayó que la competencia, que cuenta con el aporte del 2% la cultura aprobado por el Consejo Regional, es apoyada por la Municipalidad de San Fernando, la Junta de Vecinos Termas del Flaco y cuenta con la producción de Aventura Aconcagua.

Parte de los dineros que se recauden por la inscripción de los corredores se destinará a terminar las obras del policlínico que se iniciaron el 2012. El productor de Aventura Aconcagua, Víctor González, explicó que “hay un retorno publicitario confirmado sobre 30 millones de pesos y también se liberará un millón de pesos para que los administre la Municipalidad para que pueda entregar inscripciones a deportistas de escasos recursos”.