temas del día

Notas


Alcalde de Antuco solicitó aporte fiscal para la instalación de servicentros en zona cordillerana

Jonaz Gomez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Antuco y presidente de las municipalidades del Territorio Cordillera, Claudio Solar, dirigió una nota al subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, solicitando aporte fiscal para instalar servicentros o puntos de venta de combustibles en las comunas que no cuentan con este servicio.

La iniciativa surge de una conversación que el jefe comunal sostuvo con Flores, para manifestarle que no es posible que existan localidades que no posean este tipo de instalaciones.

A modo de ejemplo, el alcalde señaló que Alto Bío Bío en 100 kilómetros a la redonda no tiene este servicio y lo mismo sucedería con Quilaco y Quilleco.

También, según palabras de Solar, existen localidades como Villa Mercedes, Canteras, Tucapel, Trupán y Polcura cuyos habitantes tienen los servicentros más cercanos a una distancia que les significa incurrir en mayores gastos para abastecer sus vehículos.

Las compañías que distribuyen y venden todo tipo de combustibles, han manifestado que no les resulta económicamente favorable el instalar estaciones de servicio, por los bajos volúmenes que consume la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados