temas del día

Notas


Brasil vence a España y se consagra campeón de la Copa Confederaciones

Nicolas Celaya | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Brasil venció a España 3-0 este domingo en Maracaná para quedarse con su cuarta Copa Confederaciones ante los 73.531 aficionados que colmaron el renovado ‘templo’ del fútbol local.

Fred abrió el marcador a los 2 minutos de juego. Aumentó Neymar a los 44 y otra vez Fred puso el tercero recién iniciado el complemento a los 48 minutos.

El 30 de junio de 2002, Luiz Felipe Scolari ganó el quinto título mundial de Brasil en Corea-Japón. Once años después, el mismo técnico conquistó la cuarta Confederaciones, tercera consecutiva, y se colocó con legitimidad la camiseta de favorito al Mundial del próximo año.

Scolari reasumió el equipo a finales del año que pasado y comenzó a armar el equipo hoy ganador. No en vano es llamado el técnico “especialista” en armar selecciones triunfadoras.

El resultado rompió además un invicto de tres años y 29 partidos oficiales sin conocer la derrota. Su último revés fue ante Suiza 1-0, el 16 de junio de 2010, en el primer partido del Mundial de Sudáfrica, en el que se consagró campeón.

La ‘Furia’, que ganó la última Eurocopa, llegó a Brasil como el gran favorito del torneo.

Mira los goles.

http://youtu.be/ABJOD3bjXWE

http://youtu.be/kuBf8t43vT0

http://youtu.be/q_qgkCBqeAI

http://youtu.be/kdVZIfY0yVw

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados