La Municipalidad de Los Ángeles confirmó la suspensión de clases en todos los establecimientos municipalizados para este viernes, producto de las lluvias y fuertes vientos que han azotado la zona.

La decisión se tomó en base al sistema frontal que se cierne en la zona centro y sur del país y que en la comuna dejó diferentes daños en las vías públicas, siendo un peligro inminente para quienes decidan salir de sus hogares, además de cortes de electricidad en gran parte del sector urbano y rural, informó el municipio.

El comité de emergencia convocado por el alcalde Esteban Krause logró determinar los daños en los diferentes puntos de la ciudad, con árboles desprendidos, voladuras de techos y semáforos apagados, principalmente en calles Latorre, Caupolicán, sector de Cementerio camino a San Antonio, avenida Ricardo Vicuña y Laguna Esmeralda.

En cuanto a los establecimientos, la escuela Clara de Godoy sufrió la voladura de techo de una de sus partes, cayendo en una casa contigua. También sufrieron daños el colegio Isla del Laja, 11 de Septiembre, Arturo Alessandri Palma y los ubicados en los sectores de San Carlos de Purén y Duqueco, lo que motivó la rápida suspensión de clases para este viernes por parte del alcalde.

Debido a la gran cantidad de semáforos que se dañaron o no funcionaron, la Municipalidad dispuso del teléfono móvil 77926781 para que la comunidad pudiera reportar los problemas de forma más rápida y expedita.