temas del día

Notas


Profesor de la UdeC acusado de llamar prostituta a alumna asegura que fue sacado de contexto

Udec.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

El profesor de la Universidad de Concepción acusado de haber llamado prostituta a una alumna señaló, en conversación con Radio Bío Bío, que fue malinterpretado por la clase. Al mismo tiempo, lamentó la situación, tanto en el plano personal y familiar, pero también por la casa de estudios y la facultad a la que pertenece.

El titular de la cátedra de Derecho Constitucional del campus Chillán de la UdeC, Jaime Portales, señaló en exclusiva a La Radio que no quería entrar en detalles sobre el problema con su clase y que derivó en su salida.

Al insistir, el docente deslizó que sus palabras -tomadas como una ofensa a una alumna- fueron sacadas de contexto.

Sobre los efectos de este episodio, Portales reconoció que estaba muy afectado, pero no sólo por él sino también por su familia, e incluso por las consecuencias para la casa de estudios.

Conocida la denuncia de los alumnos, la Rectoría de esta universidad penquista ordenó una investigación administrativa, de manera de determinar cómo ocurrieron los hechos denunciados por los alumnos de Derecho, en paro hace más de tres semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados