En su paso por Valdivia el ex ministro de cultura Luciano Cruz-Coke, no descartó postular como carta senatorial por Los Ríos. Además, validó el acarreo como un mecanismo que permita aumentar el número de votantes para las primarias presidenciales del domingo.

Hasta la región de Los Ríos llegó el ex ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, con la finalidad de invitar a la comunidad a votar en las primarias de este domingo, y respaldar al candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand.

Cruz-Coke estuvo acompañado por el senador Carlos Larraín y el candidato a senador Fernando Schultz y la carta a diputado de RN Bernardo Berger.

En la ocasión, el presidente Nacional de RN Carlos Larraín, dijo que el voto voluntario hará que disminuya considerablemente el número de personas que participarán de las primarias presidenciales, apostando que de dicho proceso participe un 9% del padrón nacional habilitado para sufragar.

Luciano Cruz-Coke reiteró que su visita a la región busca invitar a la ciudadanía a participar de las primarias de este domingo, mostrándose confiado que Andrés Allamand resulte elegido el candidato presidencial de la alianza.

El ex ministro, además justificó el acarreo como mecanismo válido para aumentar el número de personas que participen del proceso, lo que también fue apoyado por el senador Larraín.

Respecto a su opción senatorial, Cruz-Coke señaló que se referirá sobre el tema una vez finalizada las primarias presidenciales, dejando abierta la posibilidad de postular por la zona.

El generalísimo de la campaña de Andrés Allamand, posteriormente se dirigió a la provincia del Ranco, donde participó de un acto en el Teatro O’higgins de La Unión en apoyo del candidato presidencial de RN y ex senador por la zona.