temas del día

Notas


Mundial Sub20 en Turquía promedia la más baja asistencia de público en la historia del certamen

Juan Gonzalez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El bajo número de espectadores en las gradas y las imágenes de estadios casi vacíos está marcando el inicio del Mundial Sub 20 de fútbol en Turquía, que comenzó el viernes y que por el momento presenta la media de espectadores más baja de la historia del torneo.

Los datos oficiales facilitados por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) este martes, antes de los cuatro partidos del día, revelan que en los 16 encuentros disputados desde el viernes al lunes, la media de público en las gradas de los estadios es de apenas 4.268 personas.

A la espera de las rondas finales, donde se espera una afluencia mayor y que las cifras mejoren, sobre todo si el anfitrión llega lejos, por el momento es una media a gran distancia por ejemplo de la de la anterior edición en Colombia, que ostenta el récord de número total de espectadores en las gradas (1.309.929), con una media de 25.191 por partido.

En las dos anteriores ediciones a la de Colombia, las de Egipto 2009 y Canadá 2007, la asistencia también fue elevada, con medias de 24.915 y 22.985, respectivamente.

La media oficial más baja de asistencia al final de un torneo mundial Sub-20 la tiene Holanda 2005, con 9.667, con la salvedad de que en la primera, Túnez 1977, no se registraron datos oficiales.

Turquía 2013 se disputa en siete sedes (Estambul, Bursa, Trebisonda, Rize, Antalya, Kayseri y Gaziantep) y el aspecto más desolador se está dando en Estambul, donde los partidos se juegan en el estadio del Galatasaray, el Ali Sami Yen Arena, con capacidad para 52.000 espectadores y que acogerá la final.

Allí han tenido lugar hasta ahora los partidos de las dos primeras jornadas del ‘grupo de la muerte’, del A, con España, Francia, Ghana y Estados Unidos, pero el Mundial Sub20 no ha suscitado una gran expectación por el momento en Turquía: apenas unas 3.500 personas vieron por ejemplo el Francia-Estados Unidos del lunes, con varias tribunas totalmente vacías en un estadio casi vacío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados