Optimista ante lo que puedan realizar sus pupilos se mostró este martes el estratega de la selección nacional sub20, Mario Salas, en la antesala del juego ante Inglaterra, válido por la segunda fecha en el grupo E del mundial de la categoría.

El partido asoma clave para las pretensiones nacionales, ya que de conseguir la victoria pavimentaría gran parte de la clasificación de Chile a la segunda fase del torneo, claro que para ello, primero tendrán que superar un duro escollo: Inglaterra.

‘Es un gran desafío poder enfrentar a Inglaterra en un campeonato mundial’, señaló Mario Salas, asegurando que ‘no puede haber nada más motivante’ tanto para el cuerpo técnico como los propios jugadores, que enfrentar a un país que a lo largo de su historia ha sido uno de los más importantes en el orden futbolístico.

Por lo anterior, anticipó que afrontarán el duelo enfocados y con una idea clara: conseguir la victoria y los 3 puntos.

Respecto a la preparación para el partido, Salas anticipó que para un deportista profesional no puede haber nada más importante que prepararse para ganar y vencer en la competencia que viene.

Por ello, fue claro para sentenciar que no puede realizar proyecciones de lo que puede llegar a rendir el combinado nacional en el mundial, ya que va partido a partido y ahora se encuentra de lleno trabajando para derrotar a Inglaterra.

Además, el técnico nacional anticipó que enfrentarán el partido de la misma manera que ha jugado Chile desde que tomó las riendas edl plantel, con alta vocación ofensiva y buscando ser protagonistas dentro del terreno de juego.

‘No puedo cambiar en dos días algo que viene siendo parte del ADN de la selección’, aseguró Salas.

Por lo anterior, confía en que el rendimiento de los jugadores llegué en óptimas condiciones a la hora del partido.

De todas formas, aseguró que tomarán reparos producto del buen juego aéreo que presentan los europeos. ‘Vamos a reforzarlos e identificar algunas cosas que nos permitan neutralizar ello’, sentenció Salas.

Al ser consultado por la situación de Cristian Cuevas, quien fue expulsado ante Egipto, Salas aseguró que se presentarán los documentos pertinentes para buscar anular la sanción o que ésta sea la más baja posible.

Finalmente se refirió a la situación de Ángelo Henríquez y Cristian Bravo, anticipando que el cuerpo médico les está evaluando para saber en qué condición están de afrontar el partido.

De esta forma Chile continúa trabajando de cara al partido de este miércoles, a partir de las 11:00 horas, donde La Roja sub20 buscará una nueva victoria en el certamen.