Los cuatro candidatos opositores ya reconocieron terreno en las dependencias de Televisión Nacional, donde en algunas horas protagonizarán el último debate del Pacto Nueva Mayoría, de cara a las primarias del próximo domingo.

Las estrategias varían de acuerdo a cada comando. En el de José Antonio Gómez indicaron que buscarán seguir instalándose como la alternativa de izquierda. El jefe de campaña de Gómez, Rubén Dario Díaz, reveló que el discurso se centrará en detallar cómo el candidato aplicaría los cambios estructurales que propone, además de resaltar las diferencias existentes en el bloque.

Mientras Gómez ocupará sus últimos cartuchos para buscar sumar votos, el demócrata cristiano Claudio Orrego buscará dar un golpe de fuerza para asegurarse el segundo lugar.

Según adelantaron en su comando a Bío Bío La Radio, buscarán instalar al DC como “el candidato del cambio social”, e intentarán sacarle el mote de “conservador”, que le dejó el debate pasado cuando reclamó “intolerancia” de sus pares. Así lo señaló Sergio Espejo, vocero del ex alcalde de Peñalolén.

Sobre la estrategia preparada para el encuentro, en el comando de la ex presidenta Michelle Bachelet, indicaron que uno de los objetivos es “cuidar” la relación con los otros candidatos. El vocero Alvaro Elizalde dijo que están trabajando para que ésta sea la candidatura de todo el conglomerado.

Desde las huestes del liberal Andrés Velasco, su jefe de campaña, Juan José Santa Cruz, adelantó que no debieran producirse enfrentamientos durante el debate, y que este sería parecido al que ya se realizó hace un par de semanas.

Diferenciándose del foro realizado por Canal 13 y CNN, en esta ocasión los postulantes a La Moneda estarán sentados alrededor de una mesa, la que encabezará el periodista Mauricio Bustamante.

A las 22:15 comenzará el debate opositor, el que se extenderá hasta cerca de la medianoche. El foro será transmitido por Bío Bío La Radio.