La mañana de este sábado la Brigada de Delitos Medio Ambiente y Patrimonio Nacional, Bidema, realizó la detención de dos individuos que ingresaron hasta el museo Mauricio Van de Maele de Valdivia para robar diversas especies de platería mapuche desde el lugar.

Así lo confirmó el subcomisario de la Bidema, Juan Caamaño, quien explicó que la detención es parte de un seguimiento de los distintos museos de la ciudad, ya que en ocasiones anteriores cuidadores del lugar se habían percatado que existían marcas en algunas de las vitrinas de exhibición del museo, por lo que tanto los cuidadores como la policía estaban alerta a un posible robo.

La situación la consignó uno de los cuidadores del lugar quien tras escuchar ruidos desde el segundo piso del museo antropológico, se percató que habían ingresado hasta el lugar y sustraído piezas de colección patrimonial.

El cuidador dio la alerta a la policía, quienes con las características descritas por el cuidador dieron con el paradero de los dos sujetos en el mismo recinto de la dirección museológica de la Universidad Austral portando las piezas robadas.

Los dos sujetos quedaron detenidos por el delito flagrante de robo en lugar no habitado y pasarán a control de detención este domingo.

NOTA: Originalmente se había informado de forma errónea que el ilícito ocurrió en el museo Carlos Anwandter, sin embargo este ocurrió en el museo Van de Maele, el cual está albergado en la casa Anwandter.

Policía de Investigaciones Valdivia (C)

Policía de Investigaciones Valdivia (C)