En dependencias de la Cámara Aduanera de Chile, la Federación de Dueños de Camiones de la V Región, Asonave, Anagena, Anfach y los otros 4 gremios que conforman la Coordinadora de Ciudades Puerto, dieron inicio este viernes a una serie de reuniones en las que les plantearán a los candidatos al sillón presidencial los problemas y temas que son propios de la ciudad puerto para conocer así sus visiones.

En la oportunidad, la Coordinadora dialogó con Franco Parisi en torno a las visiones que los gremios portuarios tienen respecto del comercio exterior y temas como la Ley de Puertos, la situación del Mall Barón y la Apertura del Cabotaje Marítimo.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Regional de Dueños de Camiones y vocero de la coordinadora, José Egido.

El candidato presidencial independiente señaló a Radio Bío Bío que concurrió al encuentro para oír las demandas de un sector que, a su juicio, no ha sido escuchado.

En el marco de las demandas de este sector, Parisi afirmó que si resulta electo una de las medidas que adoptará será descartar la ley que pretende hacer cabotaje abierto en los puertos chilenos, lo que sería impulsado por grupos económicos que desean abaratar costos, quitándole el trabajo a los chilenos para contratar mano de obra barata del extranjero.

En la ocasión además se refirió a la ley de casinos que comenzará a regir en 2015, calificándola de ridícula y expresando que es importante fomentar el desarrollo en regiones, por lo que cree que donde se genera el ingreso, se debe generar la disponibilidad de esos recursos, “Santiago no tiene que seguir creciendo y esos ingresos deben quedar en las ciudades”, puntualizó.