Este jueves se realizó el egreso de estudiantes de la escuela Juan Ricardo Sánchez de Francke, pertenecientes al programa “Trabaja tranquila de 4 a 7”, iniciativa conjunta entre el Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, y el municipio de Osorno.

El programa, a través de una serie de actividades recreativas y de formación extendió la jornada escolar de 50 niños hasta las 19 horas, otorgando el tiempo necesario para que sus madres puedan trabajar o buscar empleo.

Según Soraya Said, directora del Sernam en la región de Los Lagos, se trata de una iniciativa que busca otorgar apoyo a las mujeres beneficiadas para que puedan integrarse a la vida laboral, lo que muchas veces se ve entrampado por la necesidad de cuidar a los hijos.

Si bien es un programa piloto que se ha aplicado en algunos establecimientos educacionales, de algunas comunas de la región de Los Lagos, según Said se espera que en el mediano plazo se extienda a la mayor parte del territorio.

La iniciativa ofrece actividades para niños de entre 6 y 13 años, entre las que se encuentra yoga y danza árabe, además de perfeccionamiento en el aprendizaje.