La directora de cine británica Sam Taylor-Johnson dirigirá una película basada en el best-seller erótico “Cincuenta Sombras de Grey”, de la inglesa E. L. James, anunciaron el miércoles los estudios que financiarán el proyecto.

Taylor-Johnson, nominada en 2009 a un BAFTA como Mejor directora novel por “Nowhere Boy” -una película biográfica sobre la adolescencia del cantante John Lennon-, hará la cinta para Universal Picturas y Focus Features, basándose en el guión de Kelly Marcel.

“La habilidad única de Sam para exhibir con elegancia complejas relaciones que mezclan amor, emociones y química sexual hace de ella la directora ideal para dar vida a la relación de Christian y Anastasia”, los protagonistas de la historia, reveló el productor Michael De Luca.

“Los personajes y cuentos de E. L. James requieren un director dispuesto a asumir riesgos y llevar la situación hasta donde sea necesario, y Sam encaja perfectamente”, añadió el productor en un comunicado.

La directora, de 46 años, confesó estar “emocionada” por llevar este best-seller a la gran pantalla.

“En respeto a los miles de seguidores, quiero decir que haré honor a la fuerza del libro de Erika y los personajes de Christian y Anastasia. También están bajo mi piel”, afirmó.

Publicada en 2011, “Cincuenta Sombras de Grey” es la primera parte de una trilogía que trata la relación entre una universitaria recién graduada, Anastasia Steele, y un joven magnate, Christian Grey, en la que no faltan detalles sobre prácticas sexuales que incluyen el sadismo, la dominación y la sumisión.

Los dos estudios compraron en marzo de 2012 los derechos de los tres libros -”Cincuenta Sombras más Oscuras” y “Cincuenta Sombras Liberadas” completan la trilogía-, traducidos a más de 50 idiomas y de los que se han vendido más de 70 millones de copias.