Cerrando un capítulo relacionado con la falta de viviendas, en Curanilahue se hizo oficial la entrega de casas a 159 familias para terminar con las aldeas levantadas tras el 27 de febrero de 2010.

A concretar este compromiso llegó la secretaria ejecutiva de Aldeas y Campamentos, Ana Claudia Amar, quien destacó este importante acontecimiento.

“Vinimos a acompañar a las familias de Curanilahue en el desarme de sus viviendas, ahora que ya algunos ya se mudaron al proyecto de viviendas definitiva Miraflores”, detalló Amar.

La representante del Gobierno añadió que “son 159 familias que vivían en aldeas las que se fueron a este proyecto. Con esto se dio inicio al cierre de aldeas en la comuna”.

Pero con la tarea llevada a cabo en Curanilahue no se termina la entrega de viviendas definitivas en la zona. “Estamos avanzando a paso firme con la erradicación de las aldeas en la región. La próxima semana estaremos entregando proyectos en Cañete y la comuna de Arauco, con lo cual esperamos que sea Arauco la siguiente comuna que ya no tenga aldeas”, sentenció Amar.