Con molestia y resignación los ciudadanos de Temuco recibieron el primer día de fiscalización a las estufas a leña. Cerca de 300 personas realizaron un “cacerolazo” en contra de la medida.

Como se había anunciado, este martes desde las 18:00 horas las 11 unidades fiscalizadoras comenzaron sus recorridos por el cuadrante de prohibición del uso de leña y que abarca a cerca de 40 mil viviendas.

En Olimpia con Simón Bolivar, personal de la Seremi de Salud, liderado por el Jefe de Departamento Acción Sanitaria, Waldo Amstrong, dio inicio al primer sumario sanitario por el uso de leña para calefacción en horario restringido.

La medida se aplicó en el hogar de Gustavo, un estudiante de 19 años, quien indicó que no estaba informado de la prohibición.

En el mismo recorrido una mujer adulto mayor del sector estadio de Temuco manifestó su molestia por el proceso de recambio de calefactores impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente, porque a pesar de haber cancelado los dineros correspondientes, aún no le entregan el nuevo artefacto.

En tanto, durante el horario de fiscalización, cerca de 300 personas se reunieron en la Plaza Las Banderas. Con un “cacerolazo” expresaron su rechazo a las medidas aplicadas por el Gobierno.

Debido al pronostico de emergencia en la calidad del aire para el miércoles, la medida de restricción para las estufas a leña se aplicará por segundo día consecutivo a partir de las 18:00 horas. El “cacerolazo” también se repetirá.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)