La candidata presidencial especificó que su propuesta de reforma tributaria contempla aumentar el impuesto a las empresas en al menos 5 puntos; misma cifra que restaría de los impuestos a las personas.

Esta medida hacia los empresarios se cumpliría en un plazo de 4 años señaló la ex mandataria en la entrevista que dio este domingo al programa “Protagonistas en T13″ de Canal 13.

De forma paralela, afirma que bajará el tope impositivo de las personas de 40 a 35%, apuntando -dijo- a asegurar que “quienes tengan más, paguen más”.

Con esta recarga tributaria a las empresas, su eventual gobierno recaudaría una cifra cercana a los 8.200 millones de dólares, que se destinarían principalmente a educación y medidas sociales.

“Una reforma tributaria que asegure la calidad de la educación para todos, no sólo es justo, es además la mejor inversión que el país puede hacer”, dijo Bachelet.

La entrevista también generó polémica en otros temas, como el recuerdo que la ex presidenta tiene la madrugada del 27 de febrero del 2010 y la actual situación del Transantiago.