temas del día

Notas


Video cuestiona versión policial: Molotov no habría sido lanzada desde la U. de Chile

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una grabación difundida un día después del operativo de Carabineros al interior de la Casa Central de la Universidad de Chile, desmentiría el supuesto ataque con una bomba molotov desde el interior del edificio.

Hasta el ministro del Interior, Andrés Chadwick, salió a respaldar el ingreso de Fuerzas Especiales al tomado recinto, que dejó estudiantes detenidos y heridos, argumentando el delito flagrante de una agresión a personal uniformado con una bomba incendiaria.

Los dirigentes estudiantiles y hasta el propio rector Víctor Pérez repudiaron el violento accionar policial que incluso accionar bombas lacrimógenas al interior del emblemático edificio.

En las imágenes se ve claramente a un joven a rostro cubierto lanzando una botella encendida al carro lanza aguas en el exterior de la Casa Central.

Eso sí, el video muestra sólo parte de los hechos, y no es posible confirmar si aquel manifestante tal vez huyó hacia el interior de la toma, motivando el ingreso de Carabineros.

http://youtu.be/TFV_fWsI1fw

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados