temas del día

Notas


Caso Kodama: Piden formalizar a ex subdirector jurídico del Serviu y dos abogados

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público confirmó la formalización por el pago de coimas detectadas al interior del Serviu, en un contrato con la empresa Kodama.

El fiscal de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad, José Morales, solicitó una audiencia para formalizar por el delito de cohecho al ex subdirector jurídico del Serviu, Rafael Marambio, y a los abogados de la empresa constructora, Rodrigo Alcaíno y Matías Cortés.

Se trata del escándalo originado con un decreto firmado el 25 de marzo de 2011 por la entonces ministra de Vivienda, Magdalena Matte, autorizando el pago de 17 mil millones de pesos a Kodama, a modo de compensación por el retraso de las obras del corredor para el Transantiago de Pedro Aguirre Cerda.

Marambio fue quien negoció la transacción y admitió haber viajado a Buenos Aires junto a los abogados de la empresa, Alcaíno y Cortés, y uno de los dueños, Kenji Kodama.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados