temas del día

Notas


¿Te gustaría recibir más de un millón de pesos al mes de por vida sin trabajar? En Suiza ya lo piden

Rodrigo Rodrigo (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parece una utopía, pero la revolucionaria iniciativa de un movimiento ciudadano comienza a tomar más fuerza cada día en Suiza.

Porque recibir 2.100 euros (casi 1 millón 400 mil pesos chilenos) mensuales de parte del Gobierno sin mayores esfuerzos, es una medida que no podría efectuarse en cualquier país del mundo.

Pero los suizos son soñadores y esta idea, que es apoyada por los grupos socialistas del país como consignó Yahoo, ya ha recibido el respaldo de artistas y cineastas.

¿Quiénes recibirían este beneficio económico? Todos. Ricos y pobres, trabajadores y desempleados, cristianos y ateos… nadie quedaría sin recibir esta importante renta.

Ahora, los precursores de la iniciativa están recolectando firmas para que el sistema se vaya a referéndum y tenga la opción de ser añadido en la Constitución, para lo cual necesitan al menos 100 mil de éstas.

Eso sí, de ser aprobada la moción tendría sus contrapuntos. Lo anterior, porque el Gobierno se vería obligado a disminuir los sueldos públicos y aumentar los impuestos, aseveró el medio Le Matín de ese país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados