temas del día

Notas


Chahuán confirma a Fiscalía Centro Norte a cargo de investigación por Caso Exonerados

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional Sabas Chahuán confirmó a la Fiscalía Centro Norte a cargo de la investigación por el denominado caso exonerados políticos. Lo anterior, tras los cuestionamientos por la relación padre e hijo del diputado socialista Carlos Montes, beneficiado con pensión como exonerado, y el fiscal regional Andrés Montes.

Chahuán recordó que al inicio de esta investigación en el 2011, su subalterno le expuso sus lazos familiares y descartaron la inhabilitación, teniendo en cuenta que la ley no estipula que un familiar que no esté imputado, como es el caso del parlamentario socialista, obligue a la fiscalía inhabilitarse.

Recordemos que la investigación está a cargo de la fiscal Ximena Chong, que depende del fiscal Andrés Montes.

Andrés Montes destacó que están evaluando la situación respecto a la denuncia que el gobierno presentará para decidir si ellos seguirán con la investigación o pasará todo el expediente a manos de la ministra en visita Mireya López, porque -quizá- los supuestos ilícitos de cometieron antes de junio de 2005, cuando no existía el nuevo sistema procesal penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados