temas del día

Notas


Bachelet cambia de opinión respecto a matrimonio homosexual y evita pedir perdón por 27F

Mario Dávila | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata presidencial Michelle Bachelet, reconoció la noche de este lunes que cambió de opinión respecto del matrimonio homosexual y que ahora está de acuerdo con él.

Bachelet se midió la noche de este lunes con Andrés Velasco, José Antonio Gómez y Claudio Orrego, los tres candidatos de la coalición opositora que competirán en las elecciones primarias del próximo 30 de junio que definirán al único aspirante del sector para las elecciones generales del próximo 17 de noviembre.

“No queremos discriminación: queremos respeto para todos los tipos de familias. Por eso, sí al matrimonio igualitario”, dijo Bachelet, consultada sobre el tema.

Tras su respuesta, uno de los moderadores del debate le recordó que en su anterior campaña ella se había mostrado contraria a esta alternativa.

“He cambiado de opinión, las sociedades evolucionan”, reconoció la ex mandataria.

Bachelet y el “perdón” por el 27F

Por otro lado, se le consultó a Michelle Bachelet si pediría perdón a las familias de las víctimas de la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010.

“Creo que hay momentos para pedir perdón”, expresó al respecto la ex mandataria e insistió que se debe dejar que la justicia haga su trabajo.

“Pensar en el 27F me genera una profunda tristeza. Hicimos todo lo humanamente posible (…) Jamás dije que la gente volviera a sus hogares. Si bien el SHOA descartó tsunami, yo decía que se quedaran en lugares altos”, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados