El éxito rotundo en los escenarios chilenos que vivieron el año 2012, los trae nuevamente a nuestro país. La mítica y verdadera banda uruguaya, ‘Los Iracundos’, se presentará el 13 de junio, a las 21 horas, en el Teatro Nescafé de las Artes para revivir las canciones que hicieron a sus integrantes, muy queridos y populares en Chile y Latinoamerica.

El grupo traerá sus conocidos temas tales como ‘Puerto Montt’, ‘Felicidad, felicidad’, ‘Calla’, ‘La juventud’, ‘Va cayendo una lágrima’, ‘Chiquilina’, ‘El triunfador’, ‘Es la lluvia que cae’, ‘Fue tormenta de verano’, ‘Cuarenta grados’ y muchos otros. Además de una sorpresa: el lanzamiento del disco que celebra medio centenario de carrera.

En esta oportunidad, ´Los Iracundos’ serán acompañados por ‘Los Galos’, agrupación chilena, con quienes comparten estilo y épocas. Una previa que calentará las gargantas de los oyentes con reconocidos éxitos: “Como quisiera ser tu amor”.

La misma fórmula se realizó en las presentaciones que los uruguayos ofrecieron en los casinos Dreams de Valdivia (31 de mayo), Temuco (1 de junio), Iquique (6 de junio) y Punta Arenas (7 y 8 de junio) en una mini- gira nacional.

BIOGRAFÍA

La historia de ‘Los Iracundos’ comenzó en los años ‘60 en Montevideo con músicos procedentes de Paysandú. En esa década se dieron a conocer con sus primeros éxitos, complementados con sus apariciones en cine.

Su canción más emblemática llegó en 1968: “Puerto Montt”, un himno dedicado a la sureña ciudad de nuestro país, que participó en el II Festival Buenos Aires de la Canción, obteniendo el segundo lugar y convirtiéndose en la más exitosa y recordada creación del grupo a nivel internacional.

En los 70 llegaron más éxitos y en 1972 se convirtieron en la primera banda uruguaya en presentarse en el Festival de Viña del Mar como invitados al show. Los ‘80 siguieron por la buena senda hasta el fallecimiento en 1989 de Eduardo Franco, creador de muchos de sus más grandes éxitos.

Desde entonces han continuado llevando su música por distintos escenarios del continente y el mundo, reviviendo bellas épocas y uniendo generaciones con sus inolvidables canciones, incrustadas en el ADN popular.

Venta de Entradas – Concierto Teatro Nescafé de las Artes

Vip platinum: 27.000

Platinum: 22.000

Vip: 18.000

Golden: 16.000

http://www.youtube.com/watch?v=hqcNWojnDJM