Battlefield 4 era uno de los títulos más esperados de la jornada y un juego cuya saga ha cautivado a millones de gamers alrededor del mundo. Este FPS definitivamente se convirtió en uno de los “caballos de batalla” de Electronics Arts.

Si bien hubo algunos problemas técnicos al iniciar la presentación en la primera jornada del E3, no fueron lo suficiente como para opacar al espectacular trailer Angry Sea, en el cual se muestra un nuevo gameplay de esta entrega, situado en un destruido portaaviones en medio del océano.

Imágenes impresionantes con detalles que superan a las anteriores versiones, todo potenciado por el nuevo motor gráfico Frostbite 3, que llevará a este juego a convertirse en una de las grandes ventas de Dice y Electronics Arts durante este año.

Uno de los detalles que llaman la atención en este trailer es la interacción con el entorno, que aumenta aún más y nos permite sentirnos “dentro del juego” al disfrutar de la acción en primera persona.

http://www.youtube.com/watch?v=IEZhbV9s1Ag

Aunque las sorprendentes gráficas y la -como siempre- frenética acción de este video dado a conocer sorprendían en los primeros minutos, a ratos quedaba la sensación de que algo nuevo le faltaba a este juego para ser la próxima adquisición en nuestras consolas.

Lo anterior quedó de lado al ver las nuevas opciones de multijugador en las que tendremos varios modos de combate, entre ellos el Modo “Commander”, en el cual podremos dar instrucciones a los jugadores desde un puesto estratégico fuera del campo de batalla, haciendo la labor de un verdadero comandante de guerra.

De hecho en el trailer podemos observar la inmensidad de los escenarios en los que podremos interactuar con un gran número de jugadores en partidas masivas, donde la estrategia y la pericia serán fundamentales.

Por ahora nos queda esperar hasta fines de octubre, cuando este juego llegue a XboX 360, PC y PS3, para luego, en algunos meses más, tener disponibles las versiones de PS4 y Xbox ONE.

http://www.youtube.com/watch?v=3nJY7n8KaOY