Durante la tarde del domingo, en la comuna de Peñalolén en Santiago, se realizó una manifestación a favor de la periodista María Elene Andonie, quien acusa al Sename de arrebatarle a sus dos hijas adoptadas.

La mujer adoptó a las niñas en Haití, sin embargo, perdió la custodia de ellas hace dos años, incluso, existe una medida cautelar que impide que Andonie se acerque a sus hijas a menos de 200 metros.

La mujer busca que se revierta lo resuelto por el tribunal a raíz de las acusaciones del Sename, además, busca demostrar que no olvida a sus hijas.

Durante la manifestación realizada en el sector de Valle Hermoso, la mujer decidió desacatar la orden del tribunal y se acercó a la casa en donde residen sus hijas. Sin embargo, Carabineros informó que la mujer no sería detenida ya que las menores no se encontraban en el domicilio.

La afectada desafió la seguridad de la casa y se dispuso a saltar la reja, pues no le quedaba otra opción, indicó a Radio Bío Bío. No obstante, Carabineros impidió su intención.

Alejandra Jiménez, psicóloga que entrega su apoyo a Andonie, indicó que ésta no tienen ningún problema psicológico, sólo que se encuentra angustiada por ser una madre que no puede tener a sus hijas cerca.

El Sename señala que las menores habrían sufrido algún tipo de maltrato, aunque Jiménez negó rotundamente la acusación, ya que, conocería a las niñas desde 2009 y nunca habría ocurrido algo así según sus palabras.