Notas


Fiscal Nacional compromete reforzar investigación por escándalo de falsos exonerados

Archivo | Javier Valdés Larrondo/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal nacional Sabas Chahuán, se comprometió a reforzar la investigación por el escándalo de los falsos exonerados durante la dictadura, mediante la unidad de alta complejidad y anticorrupción.

La investigación por estos falsos exonerados está radicada en la Fiscalía Centro Norte desde hace dos años, tras una presentación que hicieron parlamentarios oficialistas como la Karla Rubilar, José Antonio Kast, Pedro Browne y Cristián Letelier.

Con la medida anunciada por Chahuán, se reforzará a través de la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad con apoyo del equipo de Anticorrupción para complementar el trabajo de la fiscal Ximena Chong que está a cargo de la investigación.

Además, los congresistas del oficialismo se reunirán con el contralor Ramiro Mendoza para solicitarle la revisión completa de los antecedentes de los exonerados políticos.

En ese sentido, la diputada Rubilar negó que congresistas de su sector hayan acreditado a falsos despedidos por razones políticas, tal como acusaron desde la oposición.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados