Cinco años de internación en régimen cerrado en un recinto del Sename arriesga joven de 18 años que, cuando era menor, participó en un violento asalto a una familia en un domicilio del sector Los Fundadores de Valdivia.

Se trata de los hechos en el que participaron cuatro personas, quienes ingresaron a un domicilio de dicho sector y con armas de fuego encañonaron a tres moradores, robando especies y joyas a eso de las 8:15 de la mañana del 3 de septiembre del año pasado.

Todos huyeron pero días más tarde fue detenido un menor de 17 años, quien ahora tiene 18 y es juzgado y acusado por el delito de robo con intimidación, según confirmó la fiscal Consuelo Oliva, quien indicó que las víctimas ya declararon ante el Tribunal.

En tanto, la defensora penal adolescente, Loreto Mondión, sostuvo que su estrategia es argumentar la colaboración que ha tenido su representado con la investigación, quien incluso confesó la autoría del hecho.

Las víctimas declararon ante los jueces Alicia Faúndez, Germán Olmedo y Soledad Piñeiro, pidiendo la fiscal un biombo, el cual no fue otorgado, indicó la abogado.

Al respecto, la defensora penal sostuvo que por legislación en este caso no correspondía.

Mientras que la fiscalía pide 5 años de internación en régimen cerrado, la defensa solicitará una sanción mixta, lo anterior de cumplimiento en régimen semi cerrado o cerrado con libertad asistida especial.