temas del día

Notas


Congreso de la FIFA decide cambiar sistema de votación para elegir sedes de los mundiales

www.fifa.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de las crìticas generadas por la manera de atribuir los próximos mundiales de fútbol de Rusia 2018 y Qatar 2022, la FIFA decidió cambiar la forman en la que se elegirán a futuro las sedes para este tipo de torneos dentro de la asociación.

En la búsqueda de democratizar la elección, la votación final no será reservada al Comité Ejecutivo, sino que ahora se realizará una votación abierta donde podrá participar todo el Congreso, compuesto por 209 federaciones.

La medida fue aprobada por 198 votos a favor y sólo dos en contra, y no implicará posibles cambios en las sedes ya definidas para los campeonatos mundiales, por lo que Rusia y Qatar no se verían afectados.

De esta manera, no volvería a darse el caso de que las sedes de los mundiales vuelvan a ser definidas con tanta anticipación, como ocurrió con el emirato asiático, mientras que la votación podrá conocerse, para evitar nuevos casos de corrupción dentro de la FIFA.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados