Notas


Djokovic gana en una jornada perturbada por la lluvia en Roland Garros

y.caradec (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El N.1 mundial Novak Djokovic tuvo que exigirse para derrotar al belga David Goffin en tres sets, por 7-6 (7/5), 6-4 y 7-5, este martes en su partido de primera ronda del Abierto de tenis de Francia, en una jornada muy perturbada por la lluvia.

Los encuentros comenzaron con casi tres horas de retraso y poco más tarde fueron detenidos durante casi una hora y media. Así, 10 de singles y 4 de dobles fueron anulados y otros tres en curso postergados para el miércoles.

En segunda ronda del único torneo del Grand Slam que no ha ganado, Djokovic enfrentará al argentino Guido Pella, quien venció en cinco sets de un maratónico duelo, por 4-6, 6-4, 6-3, 2-6 y 12-10, al croata Ivan Dodig.

Al salir del court Philippe Chatrier, el belgradense agradeció el apoyo recibido, sobre todo.

“Quiero agradecer a todo el público por quedarse aquí esta noche (tarde). Fue un gran partido y muy difícil porque David es un jugador con un gran talento. Era mi objetivo terminar el partido hoy, y en medio de este ambiente extraordinario. ¡Bravo para los belgas!”, declaró el vencedor.

Después diría, “cuando lo necesité pude sacar a relucir mi juego”.

Además, el suizo Stanislas Wawrinka (N.9) venció en esta jornada pasada por agua al holandés Thiemo de Bakker por 7-5, 6-3, 6-7 (1/7) y 7-5.

Por su parte, el español Fernando Verdasco no tuvo problemas para imponerse en su partido en tres sets, 6-2, 6-3 y 6-1, al francés Marc Gicquel en el court Nº2.

El madrileño, otro de los varios integrantes de la ‘Armada’ que sigue en liza, jugará ante el serbio Janko Tipsarevic (N.8) o el francés Nicolas Mahut, que juegan entre ellos el miércoles.

Su compatriota Silvia Soler Espinosa se impuso con solvencia a la rumana Irina Camelia Begu, en dos mangas por 6-3 y 6-2. La alicantina, de 25 años, que en 81 minutos de juego puso su mano a mano 4-1 con la jugadora de Bucarest, de 22, jugará su siguiente partido ante la francesa Alizé Cornet (N.31), que le ganó a la portuguesa Maria João Koehler por 7-5 y 6-2.

Pablo Andújar comenzó bien pero no tuvo la misma suerte y cayó en cuatro sets, 4-6, 6-4, 6-2 y 6-3 en 3 h 13 min de juego ante el favorito N.29 de la prueba, el ruso Mikhail Youzhny.

El miércoles se disputarán los partidos anulados en esta jornada y serán completados los que no terminaron.

Además, la estadounidense Serena Williams, N.1 mundial, y el suizo Roger Federer (N.2) jugarán sus partidos de segunda contra rivales ‘a priori’ asequibles.

Tras superar sin problemas la primera ronda, Williams se medirá en el court central a la francesa Caroline Garcia, y Federer, segundo cabeza de serie, al indio Somdev Devvarman.

En el court Nº2 habrá un intenso duelo español entre Albert Montañés y David Ferrer, cuarto cabeza de serie, y entre el francés Gilles Simon y el uruguayo Pablo Cuevas.

En el court Nº.3, otro francés, Edouard Roger-Vasselin, se medirá al español Nicolás Almagro, favorito N.11.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados