Integrantes del comando central y puertomontino de Marcel Claude, candidato presidencial del Partido Humanista, criticaron los 20 años de gobierno de la Concertación por no fomentar la real participación ciudadana tras la dictadura.

Isabel Briceño, vocera del comando local del candidato humanista, precisó que la capital regional de Los Lagos ya suma, en sólo dos reuniones, 100 voluntarios para apoyar esta cruzada ciudadana.

Personas, según la vocera, que se han sumado a la causa presidencial para recuperar la condición de “ciudadanos” con participación real, situación que no logró la Concertación tras la recuperación de la democracia.

Por su parte, de paso en Puerto Montt, Pablo Varas, vocero del comando central de Marcel Claude, puntualizó que lo que busca esta campaña es la recuperación de los derechos fundamentales de las personas para empoderar de nuevo a la comunidad.

Además, evidenciando la confianza que existe en el triunfo, emplazó a Michelle Bachelet a que haga público por quién votará en segunda vuelta, si por Pablo Longueira o por el candidato humanista.

Los voceros agregaron que Marcel Claude retornará a Puerto Montt dentro de la primera quincena del mes de junio, viaje que tendrá por objetivo que el candidato se reúna y conozca de boca de la misma gente y trabajadores las necesidades de la región.