Notas


Serena Williams avanza sin tropiezos en Roland Garros

CdPache (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A pesar de mostrarse algo incómoda en la cancha, Serena Williams, la gran favorita de la rama femenina del Abierto de tenis de Francia y N.1 mundial, derrotó claramente por 6-0 y 6-1 a la georgiana Anna Tatishvili, este domingo en el court central Philippe Chatrier de Roland Garros.

La menor de las hermanas Williams, de 31 años, apenas necesitó 51 minutos para eliminar a la georgiana, de 23, con la que nunca había jugado, y quien sólo pudo mantener su servicio en una ocasión en el segundo set, a pesar de mostrar buenos recursos para contrarrestar la potencia de su rival, que igualmente impuso su servicio, con 27 aces conectados contra sólo 4 y una gran eficacia con su primero.

“Estoy muy contenta. Estoy jugando muy bien, muy fuerte en los últimos tres meses”, señaló la vencedora al abandonar la cancha.

Para luego añadir: “Creo que éste es un buen año, sin lugar a dudas, pero el año pasado no sabía qué me podía deparar el futuro. Hoy estaba un poco ansiosa, siempre lo estoy cuando entro a una cancha para jugar en la primera ronda de un torneo del Grand Slam”, reconoció.

En la instancia siguiente, la norteamericana enfrentará a la francesa Caroline Garcia, llegada gracias a una wild-card (invitación) de los organizadores, quien se impuso por 6-3 y 6-4 a la ucraniana Yuliya Beigelzimer, salida de las clasificaciones, pero que no parece estar en condiciones de inquietarla en su camino hacia su segundo título en París, que ganó en el ya lejano 2002, que sería el 16º en su carrera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados