El Presidente del Partido Socialista en el Bío Bío, Enrique Inostroza, reconoció como “un error” la filtración del vídeo que muestra la visita privada de Michelle Bachelet a Dichato.

El polémico vídeo se filtró desde la cuenta Youtube de la diputada Clemira Pacheco y las grabaciones estuvieron sólo minutos en la red. En ellas se escucha cómo Michelle Bachelet solicita a los adherentes apoyar al senador Alejandro Navarro y la diputada Pacheco, para doblar en las elecciones parlamentarias y así asegurar la concreción de su programa presidencial.

Mientras Clemira Pacheco declinó hablar sobre cómo llegó el video a la red, el presidente regional del Partido Socialista, Enrique Inostroza, aseguró que fue “un error” su publicación.

También ha generado reacciones en la zona otro video, aunque ahora promocional en el que se ve a la ex mandataria cómoda y sonriente conversando con damnificadas del tsunami de 2010.

En la cinta se proyectan los testimonios de Ximena Toledo, dirigenta del ex campamento “El Molino” de Dichato; Ana Véliz, presidenta de la aldea Salinas de Talcahuano; y de Lilian Bastías, presidenta del campamento Fernando Paz de Caleta Tumbes.

Desde la RedConstruyamos, Eduardo Ampuero rechazó el accionar “interesado” de la pre candidata de la oposición, y recalcó que ninguna coalición ni sector político ha planteado soluciones reales para resolver el problema de fondo en la habitabilidad de los chilenos.

Acompañado de la frase “La reconstrucción más que reconstruir casas. Es lo que uno tiene que hacer para seguir adelante” aparecen imágenes de las caletas, las viviendas reconstruidas, los botes y un extracto del último encuentro, el pasado jueves, entre la ex Mandataria y sus adherentes en Dichato, comuna de Tomé.