temas del día

Notas


Petrobras desistió de vender activos en Argentina

www.agenciapetrobras.com.br
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La brasileña Petrobras informó el viernes que “decidió no aprobar” la venta de sus activos en Argentina, aclarando que la decisión no altera su plan de desinversiones, según un escueto comunicado.

“La directiva evaluó hoy (viernes) el resultado de las negociaciones que involucraban esos activos y decidió no aprobar la operación de venta a partir de las propuestas obtenidas”, señaló el texto.

Petrobras aseguró “que esta decisión no altera su plan de desinversiones” de 9.900 millones de dólares, previsto en su plan de negocios 2013-2017 y en el que se cuentan parte de sus activos en Argentina.

Esta semana, la presidenta de Petrobras, Graça Foster, aclaró que la empresa no pretende vender el 100% de sus activos en el país vecino.

El 14 de mayo, la gigante brasileña negociaba la venta de parte de sus activos con la petrolera argentina Oil, que pertenece a un empresario cercano al gobierno de Cristina Kirchner, según dijo entonces a la AFP una fuente de la privada.

Varios medios argentinos informaron este día que Oil había adquirido el 51% de los activos de la filial.

Petrobras, en Argentina desde 1993, es la tercera productora de petróleo en el país, con el 6% del total, detrás de la reestatizada YPF (41%) y Panamerican Energy (17%), de acuerdo al privado Instituto Argentino del Petróleo.

A su vez, es la tercera refinadora de petróleo, con el 14,1% del mercado, detrás de YPF (54,6%) y Shell (14,5%), según la misma fuente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados