La tarde de este jueves se llevó a cabo en el Tribunal de Garantía de Cañete, la audiencia donde Emilio Berkhoff, fue formalizado por incendios reiterados, robos con intimidación y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

La juez suplente de Cañete Valeria Garrido, escuchó el relato del fiscal Álvaro Hermosilla, donde se detallaron los delitos cometidos por el simpatizante del movimiento mapuche y que fueron realizados entre junio de 2012 y febrero de 2013, en distintos puntos de la provincia de Arauco.

De acuerdo al Fiscal Hermosilla, los delitos que se le imputan y por lo que se formalizó a Berkhoff, tienen relación con ataques incendiarios reiterados, robos con intimidación y porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Por su parte la defensa solicitó al tribunal los nombres de los testigos, pero estos fueron negados, ya que ellos también fueron víctimas, por lo tanto se mantendrán en reserva sus identidades.

La audiencia de formalización tuvo una duración de 90 minutos y el tribunal determinó que el Ministerio Público tiene un plazo de investigación hasta el mes de Octubre de este año, mientras tanto, Emilio Berkhoff deberá permanecer en prisión preventiva en la cárcel de Lebu.