Las 47 compañías de Bomberos, que agrupan a más de 1.373 voluntarios de la provincia de Ñuble, fueron beneficiadas por el Gobierno Regional del Bío Bío con la entrega de equipamiento y uniformes.

En una ceremonia desarrollada este miércoles en Chillán, el intendente Víctor Lobos junto a un grupo de consejeros regionales entregaron cinco carros bombas con una capacidad de estanque de agua de 5.000 litros, para las comunas de San Ignacio, Bulnes, San Carlos, Quirihue y Ninhue.

Además, se entregó un carro para combatir materiales peligrosos para Chillán, dos camiones aljibes de transmisión mecánica y un estanque con capacidad de 9.000 litros de agua para Coelemu y Chillán.

Al respecto, el intendente Lobos destacó que el proyecto aprobado por el Core, implica una inversión superior a los $7.346 millones, de los cuales más de $5.543 millones son aportados por el Gobierno Regional y más de $1.802 como aporte de Bomberos.

“Esta entrega forma parte de un acuerdo que se hizo entre el Gobierno Regional y los Bomberos del Bío Bío y en este caso a la Provincia de Ñuble estamos entregando a los 21 cuerpos de Bomberos y a la totalidad de las comunas equipos de respiración autónoma, uniformes y carros que deja a Bomberos en una condición extraordinariamente buena para cumplir con su labor, la cual es tan necesaria y tan agradecida por el pueblo de Chile”, indicó Lobos.