temas del día

Notas


Rodrigo Carrasco sería el candidato de RN por el distrito 55

Rodrigo Carrasco en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sólo falta la confirmación de la comisión electoral a nivel nacional de Renovación Nacional para que Rodrigo Carrasco, anterior seremi de Desarrollo Social y actual director de Corfo, sea el candidato oficial a diputado por la colectividad en el distrito 55.

Así lo confirmó el propio Carrasco, quien agregó que los acercamientos con la base militantes y dirigencial de RN lo han convertido en la carta ante la cúpula nacional de RN para competir en las próximas parlamentarias de noviembre.

En todo caso, Carrasco sostuvo que confía en que la comisión electoral de Renovación Nacional respete la voz de las regiones, y no repita lo que hizo la UDI al nominar a un candidato que no es de la región.

Pero pese al ímpetu que muestra Carrasco ante su nominación como candidato a diputado por el distrito 55, el presidente distrital en el 55 de Renovación Nacional, Héctor Kemp, bajó los humos a sus afirmaciones, explicando que si bien se encuentra entre las posibles cartas, también hay otras y que nada claro está hasta el momento.

Y esto porque aún faltan instancias que recorrer dentro de la colectividad, desde donde saldrá el definitiva candidato de la colectividad en la provincia de Osorno, donde también suenan fuerte los nombres del Ricardo Alt y de Alex Médel.

Si bien se ha anunciado que tanto Alt como Médel habrían bajado sus pretensiones de competir en noviembre, Kemp comentó que no ha recibido información al respecto, quedando aún un tiempo de análisis respecto a la determinación que tomará la colectividad respecto a su futuro en el 55.

Kemp insistió en que aún no está claro el candidato de RN en el distrito 55, desestimando una nominación directa de Rodrigo Carrasco en el corto plazo.

La confirmación oficial de Rodrigo Carrasco como candidato a diputado de Renovación Nacional en el distrito 55 deberá ser confirmada por la comisión electoral de la colectividad durante los próximos días, con lo cual pasará a ser el acompañante del UDI Javier Hernández en la plantilla que presentará la alianza para competir en la provincia de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados