Notas


Condenan a 15 años y 1 día a autores del delito de robo con homicidio en panadería de Collipulli

Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes el Tribunal Oral de Angol dio a conocer la sentencia de los dos sujetos condenados por el homicidio de un hombre registrado en 2012 en una panadería de Collipulli.

El caso fue llevado a juicio por los fiscales Luis Chamorro y Ricardo Gutiérrez, quienes probaron que el crimen ocurrió cuando los hombres se encontraban al interior del local comercial de panadería y abarrotes ubicado en la esquina de calle Bulnes y Manuel Rodríguez, ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía del administrador del establecimiento, Luis Abraham Castro Sanhueza.

La sentencia establece que Marco Navarrete (46) y Ariel Rivas (32) procedieron a agredir a Castro Sanhueza con la finalidad de sustraerle dinero y otras especies.

Según se acreditó en el fallo, los sujetos empujaron a la víctima y golpearon en reiteradas ocasiones su cabeza contra los muebles. Luego le taparon la boca con un paño para que no gritara, lo apuñalaron y lo estrangularon con un cable hasta causarle la muerte. Posteriormente sustrajeron el dinero de la caja fuerte y mercadería del local.

Por no tener derecho a beneficios, ambos condenados deberán cumplir presidio de 15 años y un día en forma efectiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados