El Presidente Nacional de la Juventud PPD, José Toro, aseguró en Valdivia que la eventual formalización de la candidata presidencial Michelle Bachelet por el caso tsunami no afectaría su carrera a La Moneda, esto ya que a su juicio son los organismos técnicos de ese período los que deben responder al respecto.

Las declaraciones fueron emitidas en medio de una actividad con militantes de los partidos de la Concertación e independientes, que busca recabar ideas y asuntos pendientes para integrarlos al programa de Gobierno de la ex Mandataria. Ahí Toro aseguró que la eventual formalización de Bachelet por el caso tsunami, no afectaría sus intenciones de llegar a La Moneda.

Lo anterior porque a juicio del representante de los jóvenes PPD, son los organismos técnicos de ese momento como la ONEMI, encabezada por Carmen Fernández los responsables de lo ocurrido, comparando dicha acciones con organismos de la Administración Piñera, como el Servel y el INE, cuestionados últimamente.

Asimismo el Presidente Nacional de la Juventud PPD criticó que la Derecha a su juicio cree una operación para sacar provecho político de esta situación.

Cabe mencionar que en relación a la actividad, llegaron unas 20 personas, quienes trabajaron en grupo para reunir problemas e inquietudes de la Región de Los Ríos desde una mirada juvenil y ciudadana con temas que aún están pendientes y que esperan enviar a Santiago para agregarlos al programa presidencia de la candidata Michelle Bachelet.