El jefe de la bancada del Partido Socialista, Fidel Espinoza, señaló que Camilo Escalona optó por restarse de la competencia senatorial en primarias con Rabindranath Quinteros porque “sabía que iba a perder”. Por su parte, el ex alcalde de Puerto Montt señaló que el triunfo no es sólo personal, sino de toda la ciudadanía que luchó por la realización de los comicios.

El diputado Espinoza señaló estar triplemente orgulloso: primero por la decisión que adoptó la Comisión Política en cuanto a la realización de primarias parlamentarias convencionales; segundo, por el liderazgo de la abanderada Michelle Bachelet quien exigió desde un comienzo este tipo de comicios; y en tercer lugar, por que finalmente se haya escuchado el clamor de la gente que vive en regiones.

Sin embargo, el fondo de sus declaraciones estuvieron centradas en el hecho en que Camilo Escalona optó por restarse de las primarias porque sabía que la mayoría de los integrantes de la Comisión Política del Partido Socialista iba a votar a favor de la realización de los comicios.

Por su parte, Rabindranath Quinteros no quiso polemizar con Camilo Escalona, señalando emocionado que la decisión de la Comisión Política no es sólo un triunfo personal, sino de todos quienes lucharon para que la voluntad de Michelle Bachelet se hiciera realidad.

Ambos militantes del PS esperan ahora la nominación oficial del ex alcalde puertomontino, pese a lo cual Quinteros ya confirmó que reforzará su campaña senatorial a partir de este sábado.