El precandidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, recibió este jueves al fundador del movimiento Evópoli, Felipe Kast, quien junto a una serie de personalidades del mundo independiente, se integró a la campaña del ex ministro de Defensa, con el objetivo de ampliar las fronteras de la centroderecha y aportar sus propuestas a PROA, la plataforma programática de su candidatura.

El grupo coordinado por Kast incluye a Macarena Ponce de León, Juan Claro, Felipe Lamarca, Leonidas Montes, Jorge Saint-Jean, Pablo Allard, Eduardo Cuevas y Luis Felipe Merino, y a partir de ellos, la Red de Independientes por Allamand iniciará ahora su proceso de expansión.

De hecho, el 22 de mayo parte de este grupo iniciará una gira nacional en la que visitarán el sur del país, con el objetivo de motivar la participación y el debate ciudadano. Luego de esto, el 1 de junio presentarán las ideas recogidas en un encuentro programático, misma fecha donde Andrés Allamand presentará su programa de Gobierno.

Al respecto, el presidenciable aseveró que su candidatura está abierta al mundo independiente.

“Aspiramos a representar a muchas personas que se identifican con la centroderecha y el centro político. Creemos que esa gran cantidad de independientes debe tener un lugar no sólo en la participación de las primarias, sino que también debe tener un lugar como candidatos. RN es el único partido que ha hecho primarias para elegir a sus candidatos al Parlamento y en el resto de los cupos que nos quedan por definir, mi disposición es de gran amplitud hacia el mundo independiente”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que la manera de obtener el triunfo en noviembre, es ir más allá de los dos partidos que conforman la Alianza.

En tanto, Felipe Kast destacó que Allamand “ha sido un constante promotor de la idea de abrir la Coalición por el Cambio hacia el mundo independiente, y su liderazgo al interior de RN permitió que su partido haya sido el único en ocupar la nueva ley de primarias para permitir la participación de Evópoli”.

Sobre los desafíos políticos de futuro, el ex ministro de Planificación expresó que el movimiento que hoy lidera está convencido de la necesidad de “dar un giro trascendental en la política y en las políticas públicas que nos permitan corregir las inequidades ahí donde se producen, y donde es de verdad posible intervenir, es decir, en los primeros 10 años de vida”, al tiempo que invitó al precandidato de RN a “hacer suya esta urgencia y llevarla en su programa presidencial en noviembre”.