El Servicio de Vivienda y Urbanismo en La Araucanía denunció a dos de sus trabajadores en la fiscalía y también inició un sumario interno, porque habrían recibido dineros de una empresa constructora a la cual tenían que fiscalizar.

El director del Serviu, Daniel Schmidt, no quiso entregar las identidades de los trabajadores ni el nombre de la empresa que estaría involucrada en estas supuestas irregularidades.

Los funcionarios denunciados son Marcelo Ovalle, con 22 años de servicio y Anibal Meza con 5 años en el organismo público.

A ambos el jueves 9 de mayo cerca de las 18:30 horas el director les habría comunicado las acusaciones en su contra y les habría ordenado no volver al servicio, así lo indica una declaración de la Asociación de Funcionarios del Serviu de la Araucanía.

El presidente de la CUT en la provincia de Cautín Julio Suazo criticó al director del Serviu por haber actuado contra los funcionarios sin tener los resultados de un sumario.

Schmidt reconoció el encuentro con los trabajadores el jueves pasado, pero aclaró que ellos no han sido despedidos y que este lunes se inició un sumario.

El Ministerio Público debe ahora nombrar un fiscal para investigar los posibles delitos asociados a la denuncia.

Lo que ha trascendido dice relación con trabajos supuestamente realizados por parte de los 2 funcionarios a una empresa a la que tenían que fiscalizar y de la cual recibieron dinero.