temas del día

Notas


Defensa de Rivera: “Errores administrativos han existido desde que se creó el municipio de Hualpén”

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La defensa de los 7 imputados presenta sus alegatos en la segunda jornada de juicio oral por los delitos de corrupción pública que involucran al ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, y otros funcionarios municipales.

Luego que este lunes, el Ministerio Público encabezado por el fiscal jefe de La Araucanía, Francisco Ljubetic, presentara sus alegatos, hoy es el turno de la defensa, la que buscará desvirtuar la tesis de los querellantes.

El abogado Marcelo Villena, representante de Marcelo Rivera y su hijo Miguel, intenta rebatir los antecedentes que inculpan al ex jefe comunal en los delitos de fraude al fisco, lavado de dinero, exacción ilegal y cohecho reiterado, pena por la que arriesga hasta 14 años de cárcel, mientras que Miguel Rivera arriesga 300 días de presidio por cohecho.

“El Ministerio Público ha sacado conclusiones equivocadas” de los errores administrativos, afirmó Villena en la audiencia, asegurando que estos errores han existido desde que se creó el municipio de Hualpén “y no habían sido detectados por nadie”.

Se espera que el juicio oral se extienda por al menos 3 meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados