temas del día

Notas


Convenio entre Salud Araucanía Sur y Hospital de la U. de Chile beneficiará a 50 pacientes “No AUGE”

www.hhha.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un convenio entre el Servicio de Salud Araucanía Sur y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile permitirá que 50 pacientes “No AUGE” de La Araucanía puedan ser intervenidos.

Se trata de 50 pacientes con patologías complejas que necesiten cirugía de cabeza o cuello, traumatología y tórax, quienes podrán ser intervenidos en Santiago producto de este convenio que nació precisamente porque el Hospital regional de Temuco no era suficiente para las personas que esperan por una operación y que no están dentro de la lista AUGE.

En su mayoría se trata de personas que esperaban por más de 5 años, de hecho todas ellas tenían programada la cirugía desde antes del 2010. Así lo indicó la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría.

Los especialistas del hospital clínico de la Universidad de Chile viajaron en dos ocasiones al Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco para evaluar a los beneficiarios que serán intervenidos en las próximas semanas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados