temas del día

Notas


DEM de Los Ángeles debió devolver casi $200 millones entregados por Mineduc tras no ser invertidos

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Comunal de Educación, DEM, de Los Ángeles debió devolver casi 200 millones de pesos correspondientes al Fondo de Apoyo a la Gestión Municipal que entrega el Mineduc, luego que dichos recursos no fueran invertidos ni traducidos a proyectos.

La situación se dio a conocer en la última sesión del concejo municipal de Los Ángeles, donde la Comisión de Educación informó que desde el Mineduc se recibieron 403 millones de pesos, sin embargo 190 debieron devolverse debido a que no se alcanzaron a ejecutar.

Se trata de Fondos de Apoyo a la Gestión de Educación Municipal que no se invirtieron, lo que a juicio del concejal Víctor Salazar, constituye una situación grave, considerando que se castiga a los alumnos del sistema.

El edil manifestó su preocupación señalando que el proyecto que no se alcanzó a ejecutar el año pasado no se presentará nuevamente para el 2013, lo que deja dudas en torno a la evaluación que se realizó de dichas iniciativas.

Junto con criticar esta devolución de dineros, Salazar enfatizó en que el gobierno traspasó de manera desfasada los fondos y se entregó como plazo de ejecución de proyectos de octubre a diciembre, lo que a su juicio dificultó los procesos de licitación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados