El senador y presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se refirió a las controversiales primarias parlamentarias, que en su sector han estado marcadas por el caso de Valentina Verbal, la candidata transexual que aún no ha logrado ser inscrita en el servicio electoral.

En entrevista con Expreso Bío Bío, el timonel RN dijo sentirse orgulloso de la determinación de su partido de realizar primarias, siendo así el único que llevará a cabo de manera oficial el proceso.

“Yo estoy bien seguro que la preocupación central en la UDI son las parlamentarias”, dijo el senador acerca de las posibilidades de ganar en estas votaciones. “El caso de la Concertación es distinto, porque no pudieron ni siquiera ponerse de acuerdo en hacer una primaria”, agregó a Radio Bío Bío.

Sobre la situación que vive Valentina Verbal, postulante a diputada, quien aún no recibe respuesta por parte del Servel para poder inscribir su candidatura, Larraín señaló que para él, Valentina tiene los mismos derechos cívicos que todas las personas con cualquier tipo de inclinación sexual.

“Los homosexuales tienen los mismos derechos cívicos que los demás ciudadanos. Por qué pongo el énfasis en cívicos, porque, sin embargo, no creo que puedan casarse”, sentenció el presidente de la bancada oficialista.

Escucha la entrevista realizada en Expreso Bío Bío.