temas del día

Notas


Manchester United gana en la despedida de Ferguson de Old Trafford

www.linekermagazine.es
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ya campeón Manchester United se impuso 2-1 al Swansea, este domingo en la 37ª jornada de la liga inglesa, en la emotiva despedida del entrenador Alex Ferguson de la grada de Old Trafford, que le tributó un gran homenaje al final del choque.

Tras 26 temporadas al frente del equipo, ‘Sir Alex’ vivió su último partido liguero como local, apenas unos días después de anunciar su retirada y de que el club designara al también escocés David Moyes como su sustituto para la próxima temporada.

El mexicano Javier Hernández había adelantado al United en el 39 y el español Miguel Pérez ‘Michu’ había igualado provisionalmente en el 49, haciendo temer por un resultado deslucido en la despedida de su legendario y popular entrenador.

Pero en el 87 apareció el veterano Rio Ferdinand, con un disparo con la derecha ajustado al palo, para dar la victoria a los locales y permitir una fiesta perfecta en Manchester.

En el programa oficial del partido, el entrenador ya envió un mensaje de adiós a los hinchas, rompiendo así su silencio de los últimos días.

“Gracias a todos los hinchas por el apoyo mostrado en todos estos años”, dijo Ferguson, que tras el partido, micrófono en mano, también agradeció el respaldo a los hinchas, mientras en la grada se coreaba su nombre y se desplegaba una gran imagen con su rostro.

“Me gustaría recordaros que cuando tuvimos momentos difíciles, el club me apoyó, los jugadores me apoyaron y vuestro trabajo ahora es apoyar a nuestro nuevo entrenador. Es importante”, insistió ‘Sir Alex’ en su discurso de despedida al público de Old Trafford, después de su partido 1.499 al frente de los ‘Red Devils’ y su 902ª victoria, contra los galeses del Swansea (2-1) en la 37ª jornada de la Premier League.

Visiblemente emocionado, el escocés de 71 años, que había anunciado su retirada el miércoles, después de 26 años en el United, agradeció al conjunto del club su respaldo.

“Gracias al Manchester United, no sólo a los dirigentes, jugadores y al personal. Ha sido la experiencia más fantástica de mi vida. Gracias”, declaró Ferguson, micrófono en mano, en el césped del ‘Teatro de los Sueños’ de Old Trafford.

“Mi retirada no significa el final de mi vida en este club. Ahora voy a poder ver los partidos disfrutando, no sufriendo”, añadió, antes de rendir un homenaje especial a Paul Scholes, exinternacional inglés y que también se retira al final de temporada, a sus 38 años, según anunció el sábado.

“Es uno de los jugadores más grandes que este club ha tenido y que tendrá jamás”, dijo Ferguson.

Dirigirá su partido 1500 y último al frente del Manchester United el domingo, en la 38ª y última jornada de la Premier League 2012-2013, en el campo del West Bromwich.

Los goles:

Las palabras de Ferguson:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados