temas del día

Notas


Caso BancoEstado: ME-O propone que superintendentes puedan ser acusados constitucionalmente

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, propuso que los superintendentes puedan ser acusados constitucionalmente a propósito del caso BancoEstado.

El abanderado del PRO manifestó que “los partidos políticos han secuestrado al BancoEstado. Los partidos políticos muchas veces secuestran a las empresas públicas. Los partidos políticos, sus lógicas políticas, sus paranoias, sus miedos, se han transformado en los criterios para designar a tal o cual miembro del directorio”, agregó.

Consultado por la propuesta de creación de dos nuevos Sernac por parte del presidenciable UDI, Pablo Longueira, respondió que “es completamente insuficiente”.

Continuando, ME-O propuso que “los superintendentes sean acusables constitucionalmente”.

“No puede haber nunca más alguien con poder sin responsabilidad. Proponemos incluso, que los altos funcionarios del Banco Central, que los altos funcionarios que regulan, sean acusables constitucionalmente”, remató.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados